Fondo de Solidaridad

Entiéndase por Fondo de Solidaridad, el creado por COOPFISCALIA, con el objeto de satisfacer necesidades relacionadas con salud, fallecimientos, incapacidades y afectaciones por imprevistos de la naturaleza, que se le presenten a los asociados y que afecten a su grupo familiar. Se otorgan auxilio en casos de:

  • Muerte de asociado, compañero (a) permanente, hijo y padres.
  • Por incapacidad del asociado entre (10) diez y noventa (90) días.
  • Pérdida de la capacidad laboral del asociado, un auxilio por una sola vez
  • Acto terrorista, catástrofe natural u otro evento que haya afectado el asociado y que pueda ser calificado como calamitoso a juicio del comité de solidaridad

Fondo de Bienestar

Este fondo se alimenta con un pequeño porcentaje de cada aporte mensual que realizan los asociados a la Cooperativa. Es uno de los principios básicos generales de Coopfiscalía, por ello se programa anualmente distintas actividades para lograr este objetivo como los son la cultura, la recreación, el deporte, la integración familiar y la promoción de la cultura ecológica.

Fondo de Desempleo

Con el fin de apoyar a todos aquellos asociados que en algún momento queden sin empleo, han creado el fondo de desempleo, con solo un mínimo aporte mensual que realice el asociado, podrá beneficiarse de este servicio.

Fondo de Educación

En el proyecto educativo socio empresarial (PESEM), se identificó la Educación como base fundamental para la solución de los principales problemas socioeconómicos que aquejen a los asociados y su núcleo familiar, para el eficiente desempeño de directivos y trabajadores, con aras de adquirir destrezas y habilidades para el eficaz desempeño en la prestación de nuestros servicios. Coopfiscalia atiende la capacitación de Economía Solidaria y otras capacitaciones.